Arrancó el acuerdo sanitario con el cierre de cuatro establecimientos que no acataron las nuevas disposiciones epidemiológicas; el pasado jueves iniciaron los operativos formales por parte de la Guardia Sanitaria y detectaron las primeras anomalías.
Octavio Jiménez Macías, titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, detalló que los establecimientos clausurados fueron tres bares ubicados en la zona centro, así como otro más situado en la calle Petróleos Mexicanos; todos ellos por no respetar el horario de cierra a las 11 de la noche.
Adelantó que este fin de semana continuarán con los operativos por parte de la Guardia Sanitaria, en los cuales, no solamente se vigilará el cumplimiento de los horarios establecidos, sino también otras restricciones, como los aforos y la prohibición de ingreso a menores de 15 años.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Octavio Jiménez dijo que a pesar de las cuatro clausuras, durante el primer día observaron que la mayoría de los establecimientos sí cumplió con las nuevas disposiciones sanitarias, por lo que esperan que se mantengan las buenas prácticas durante el periodo que se extienda el decreto.
Recordó que además del cierre de los establecimientos, a los negocios incumplidos se les imponen multas que oscilan entre las 500 y mil UMAs, dependiendo de factores como las infracciones cometidas, así como la envergadura del establecimiento que cometió la infracción.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Finalmente, el titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA manifestó que para una vigilancia más eficiente, realizaron una sectorización de la ciudad, para que los 100 elementos de la Guardia Sanitaria y los 100 policías que les brindan apoyo cubran el mayor número de establecimientos posible; adelantó que este sábado y domingo realizarán operativos en centros comerciales y cines.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: