Habilitan línea para atender reportes de ciberdelitos

Con el propósito de brindar atención a intentos de extorsión, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

Giovanni Góngora | El Sol del Centro

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Ponen a disposición una nueva línea telefónica para brindar atención a los ciberdelitos | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pone a disposición de la ciudadanía una nueva línea telefónica para brindar atención a los ciberdelitos e intentos de extorsión, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM indicó que las personas pueden marcar el número de teléfono 449 994 66 17, que es atendido por oficiales especializados de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), para la atención de reportes sobre suplantación de identidad, robo de cuentas de redes sociales, phishing, que consiste en una estafa para obtener a través de internet datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas o datos bancarios, intentos de extorsión, entre otros.

➡️ ¡Lee el periódico desde tu celular! Suscripción mensual a precio preferencial

Con esta nueva línea, agregó, se da atención personalizada a las víctimas de este tipo de delitos, así como asesoría para el blindaje de cuentas, protección de datos personales y manejo seguro de aplicaciones bancarias.

Martínez Romo invitó a la población a estar atenta a las campañas que se difunden desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que las personas caigan en estos fraudes, asimismo, dijo que es importante compartir dicha información para evitar que familiares, amigos o conocidos sean víctimas de este tipo de delitos.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️