La Dirección de Movilidad Municipal analiza la instalación de nuevos radares detectores de velocidad en aquellas avenidas y cruceros identificados como peligrosas, debido a su alta incidencia en accidentes automovilísticos.
El titular del área, Arturo Martínez Morales, explicó que el número de infracciones levantadas en lo que va del año a consecuencia de conducir a exceso de velocidad, es de cinco mil 840, siendo el segundo motivo de las mismas solo por debajo de estacionarse en línea amarilla.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En consecuencia autoridades Viales, han iniciado con el análisis para identificar las zonas donde serían colocados los nuevos detectores de velocidad, aunque a decir de Martínez Morales, se busca evitar nuevos percances relacionados por el exceso de velocidad sobre segundo anillo, en la mayoría de los casos; sin embargo, también se contemplan otras zonas como es sobre la Avenida Gómez Morín.
Martínez Morales, detalló que con la finalidad de evitar nuevos accidentes viales por conducir por encima de los 60 kilómetros por hora, permitidos en la ley, a diario elementos Viales trabajan con radares móviles en puntos aleatorios en toda la ciudad. Finalmente recordó que la multa por no respetar los límites de velocidad superan los mil pesos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️