Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pondrán en marcha el operativo “Barredora” el cual se enfoca a retirar de la vía pública cualquier objeto que sea utilizado para el apartado de lugares en calles cercanas a la Feria de San Marcos.
Arturo Martínez Morales, titular de Vialidad, advirtió que se trabajará de manera firme para retirar de la calle todos los objetos que son instalados a propósito para comercializar lugares de estacionamiento sobre la vía pública. Para ello, serán apoyados con elementos Municipales a fin de evitar cualquier situación de riesgo hacia los uniformados.
Te puede interesar: Guardia Nacional presente en la Feria: serán 500 elementos
El titular de Vialidad, señaló que el apartado lugares para estacionarse en la vía pública no está permitido, por lo que además del retiro de los objetos aquellas personas identificadas como “franeleros” serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se les podría aplicar una multa o incluso trabajo comunitario. De la misma manera, Martínez Morales, precisó que lo mismo sucede con el apartado de lugares en la vía pública a las afueras de las viviendas.
“El operativo será desde el primer minuto de este viernes, recordar que está prohibido apartar lugares incluso a las afueras de los domicilios cercanos a la Feria".
Estaremos trabajado con Policía Municipal para retirar los objetos que tengan ese fin y hasta realizar la detención de personas que estén cobrando por estacionar sobre la vía públicaArturo Martínez Morales, titular de la SSPM
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️