El crecimiento constante de la población de Aguascalientes y la demanda de movilidad de sus habitantes hace urgente la autorización de por lo menos 300 taxis más para que operen tan solo en la capital del estado.
El secretario general del Grupo Panteras, Jesús Manuel Lira Salazar, dio a conocer que la norma mundial para este servicio establece que si una persona pasa más de siete minutos en espera de un taxi, el servicio está mal.
Ahorita durante las horas pico y en muchas ocasiones durante el resto del día cualquier usuario te puede dar a conocer que tienen que esperar mucho más de ese tiempo para que pase un taxi libreLira Salazar explicó que en este momento existen, tan solo en la ciudad, un total de cuatro mil 500 automóviles autorizados a funcionar como Uber y cuatro mil más de Taxify, en tanto que de forma regular no operan ni cuatro mil de los taxis tradicionales. Reconoció que a pesar de que de manera oficial hay casi cuatro mil 500 concesiones autorizadas para prestar el servicio, un gran número de ellas no circulan ni han podido ser localizados por la autoridad.
Hay concesiones falsificadas; hay como 120 cambios irregulares en las cartas testamentarias de gente que murió y se falsificaron las cartas testamentarias, entre otras irregularidadesLira Salazar dijo tener conocimiento que el gobierno estatal ha autorizado ya el funcionamiento de "dos o tres plataformas más” con inversión local que iniciarán a operar este mismo año y que tendrán cada una cuando menos cien automóviles trabajando a diario en las calles.
Reconoció sin embargo que, a pesar de este boom de las plataformas digitales, existe una fuerte necesidad de taxis convencionales y en ese sentido tanto la organización que preside, como el resto de las agrupaciones de taxistas dialogarán con la autoridad estatal.