A partir del 01 de septiembre será necesario contar con un Permiso de Internación otorgado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, en caso de que se quiera movilizar o ingresar ganado en Aguascalientes.
Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, señaló que con esta determinación se pretende garantizar sanidad del ganado que ingrese a la entidad, “esa decisión se tomó porque nos está entrando ganado que no estaba aprobado, a nosotros lo que más nos importa es la sanidad”.
Agregó que se busca tener un control y es que se recibe ganado de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, que requiere se revisado ante brotes de brucelosis y tuberculosis, por ello reiteró el llamado al sector ganadero a que tome sus precauciones ya que a partir del 01 de septiembre se restringirá la movilización de los semovientes.
Te puede interesar: Concluye la primera etapa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria
Asimismo, dijo que actualmente se tiene un registro del 79 por ciento en el Registro Electrónico de la Movilización, sin embargo, se espera llegar al 100 por ciento; “con esto yo creo que nos tenemos que ir al 100 porque si no no puedes movilizar ganado”.
Aseguró que el animal no será movilizado y que incluso se revisará ejemplar por ejemplar a fin de determinar cual cumple o no los requisitos en el Permiso de Internación.
Finalmente, lamentó que esta determinación se tomó luego de que al no tener restricción, “nos convertimos en la basura de México, pedimos tal cual la internación con las pruebas y todo con sanidad,se esta protegiendo la salud que se ha mantenido en el ganado”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️