Debido al gran esfuerzo de los productores del campo de la entidad, se ha obtenido un gran avance en las labores de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, durante el que se establecen hortalizas y cultivos forrajeros.
Al respecto, Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, señaló que de la programación de estos cultivos, que es de nueve mil 801 hectáreas, se ha conseguido un avance del 93%.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Agregó que de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en este ciclo agrícola son alrededor de tres mil 389 productores los que siembran los cultivos propios de la temporada, en la modalidad de riego, y reiteró el total apoyo por parte de la Sedrae para lograr el objetivo de la gobernadora, Tere Jiménez, de mejorar la productividad de este sector mediante el trabajo en conjunto con los campesinos.
El funcionario estatal mencionó que se sembrarán casi tres mil hectáreas de hortalizas como lechuga, con mil 320 hectáreas; brócoli 537; cebolla 205; col o repollo 190; ajo 177; cilantro 175; coliflor 135; zanahoria 130; y otros cultivos como espinaca, tomate rojo, calabaza, rábano, acelga y betabel, con una superficie menor.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En cuanto a los forrajes, el titular de la Sedrae indicó que se programó una superficie de seis mil 837 hectáreas, de las cuales más de cuatro mil serán de avena, mil 650 de triticale en verde y un poco más de mil de pastos y praderas en verde.
Finalmente, señalar que este ciclo agrícola otoño-invierno de riego se siembra durante octubre, noviembre y diciembre, para su posterior cosecha de enero a junio.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: