El director de Vialidad y Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, señaló que han sido remitido dos franeleros, ubicados en flagrancia en el perímetro de la feria, por lo que llamó a la ciudadanía a no fomentar esta práctica ilegal.
Asimismo, dijo que se han retirado 202 objetos aparta lugares de la vía pública, los cuales sin importar que tengan dueño son desechados. El funcionario advirtió que no habrá tolerancia contra quien practique estos actos, y es que reiteró que la vía pública no tiene dueño y no se debe cobrar por un espacio.
“Llevamos dos franeleros presentados ante Justicia Cívica y un total de 202 objetos basura recogidos de la vía pública que se encontraban apartando los lugares”.
Colonias en donde ocurre más
Son la colonia Las Flores y Vivienda Popular las que tienen una mayor incidencia de estas situaciones irregulares, que intentan fungir con un derecho de uso de suelo, como el que se emite para los vehículos.
De tal suerte que la vía pública no es propiedad de los particulares que viven incluso ahí, es un lugar donde cualquier ciudadano se pueda estacionar, por lo que deben respetar este espacio. La forma de mantenerse a salvo sería teniendo una cochera en uso y de no ser así cualquier persona puede estacionarse en ese lugar, “que encuentre”, y de ninguna manera puede ni debe pagar por hacerlo.
“La calle es de uso común mientras no haya señal restrictiva, cualquier ciudadano se puede estacionar, el frente de las casas no es propiedad del dueño de la casa o el residente de la casa, es de uso común, siempre y cuando no obstruya la entrada y salida de su cochera que esté en uso, así lo establece la ley, que esa cochera esté en uso”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️