Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, la totalidad de los juzgados civiles y familiares permanecerán en funciones durante ese día.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, dio a conocer que se toma esta determinación en apego al mandado contenido en el Código Electoral y en previsión a que se requiera de su participación con motivo de hechos que puedan ocurrir relacionados con la actividad comicial.
El titular del Poder Judicial de la entidad reconoció que esta situación no es novedosa, pues ocurre durante cada proceso electoral, dado que así lo mandata la ley en la materia y se lleva a cabo sólo en calidad de previsión para practicar la certificación de hechos que les consten relacionados con la actividad que se lleva a cabo ese día en esa materia.
De la misma manera, la legislación mandata que los integrantes de este órgano deberán estar atentos para brindar el apoyo necesario para practicar las diligencias que les sean demandas con fines electorales.
Reconoció que durante procesos electorales anteriores afortunadamente no se han presentado casos graves que requieran la intervención inmediata del Poder Judicial, al tiempo que reconoció que Aguascalientes es una entidad tranquila donde priva la civilidad ciudadana y en esta ocasión no habrá de ser la excepción.
La guardia de todos los juzgados que se ubican en Palacio Legislativo iniciará a las ocho de la mañana del domingo y concluirá hasta que sea necesario.