Desde el inicio de la actual administración municipal, se han recibido un total de 150 solicitudes para operar nuevas licencias reglamentadas, mismas que no se han otorgado por considerarse que actualmente existen las suficientes.
El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, explicó que, en cada uno de los casos, se sostiene una reunión con aquellas personas que pretenden instalar nuevos antros, bares o cantinas, a quienes se les exponen de manera detallada las causas por las cuales las licencias les son negadas.
Se tiene como política desde el inicio de esta administración, el no otorgar nuevas licencias ni cambios de las ya existentes. Hay que reconocer que existían algunas otorgadas con anterioridad que contaban con todos sus derechos vigentes para trabajar y se han reactivado
Dentro de las acciones que se llevan a cabo de manera normal, dijo, se han detectado al menos 23 establecimientos de este tipo que no cumplen con todos los requerimientos o que generan fuertes molestias a los vecinos, especialmente por el alto ruido que generan.
Son 23 antros y restaurantes que operaban en las calles Carranza, Nieto, J. Correa, entre otras, donde se aplicaron multas y se les ha vigilado de manera constante para que mantengan sus niveles de sonido por debajo de los 65 decibles permitidos por la ley.José de Jesús Aranda Ramírez
Explicó finalmente que, durante 2017 se impusieron 15 sanciones por exceso de ruido, en tanto que el año pasado la cifra fue sólo de ocho y en 2019 no se tiene ningún procedimiento por esta causa.