Entre las personas fallecidas que el personal de Servicios Periciales traslada al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, existen 93 que aún no han sido identificados, cuyos perfiles genéticos se encuentran en un “sitio especial”, así lo dio a conocer el Laboratorio de Genética Forense de la Dirección General de Investigación Pericial.
El Laboratorio se encuentra certificado mundialmente por la National Accreditation Board (ANAB), cuya base de datos cuenta con 93 perfiles genéticos de personas fallecidas no identificadas y 174 perfiles genéticos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
Cabe destacar que gracias a la base de datos SYS-Genética se han logrado identificar a 45 occisos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) indica que en lo que va del año se tienen documentados 47 expedientes de familiares de personas desaparecidas, de los cuales 35 están en procesamiento analítico para ser dictaminados.
La base de datos también cuenta con 5 mil 578 perfiles de indicios, imputados, víctimas de delitos sexuales, víctimas de secuestros, entre otros y dicha plataforma se utiliza para la transferencia de datos a la Fiscalía General de la República, así como a otras Fiscalías y Procuradurías del país.
Es importante mencionar que los 93 perfiles genéticos de personas fallecidas no identificadas se encuentran en un sitio llamado Cementerio Forense.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias