Con un 80% de disponibilidad en camas de hospitalización general y 64% de terapia intensiva Aguascalientes mantiene una amplia disponibilidad hospitalaria para dar atención a pacientes de COVID-19, así lo dio a conocer el Instituto de Servicio de Salud en Aguascalientes (ISSEA) en el reporte técnico diario sobre el panorama de la pandemia por Coronavirus.
Por otra parte, se da a conocer que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia suman 9 mil 35; asimismo, 22 mil 601 personas que fueron estudiadas resultaron negativas al virus y 676 pacientes han fallecido lamentablemente a causa de COVID-19.
A nivel nacional, la entidad continúa en la cuarta posición respecto al mayor número de pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes; entre los estados con menor tasa de mortalidad. Esto gracias a la estrategia para controlar la pandemia que ha dirigido el gobierno del estado.
Cabe señalar que son 7 mil 247 los pacientes que se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad y en total se han aplicado 31 mil 718 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.