Con un marcado crecimiento en el ritmo de nuevos contagios en territorio estatal, el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), reconoció el fallecimiento, entre miércoles y jueves, de cinco pacientes más a causa del coronavirus Covid-19, para sumar un total de 247 lamentables decesos ocurridos por esta causa en territorio estatal.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al presentar el Comunicado Técnico Diario relativo al avance de la enfermedad en territorio estatal, se aprecia un repentino incremento en el número de personas que, dada la gravedad de sus síntomas debieron ser hospitalizados, al pasar de 97 existentes el miércoles de esta semana, a 110 este jueves.
Llama la atención que los enfermos muy graves que están intubados en terapia intensiva, se elevaron de 46 a 62 en solamente unas horas. 48 enfermos más permanecen graves y conservan su autonomía respiratoria.
También en las nuevas infecciones, se registra una aceleración sostenida en el número de personas que cada día dan positivo a las pruebas de detección de SARS-coV-2. Con cierre a este jueves el acumulado de pacientes confirmados como portadores en Aguascalientes es de cuatro mil 600, 78 más que un día antes. Durante el mes de julio, la presencia de la enfermedad se ha incrementado 50.82% en nuestro estado.
Sobre el lamentable fallecimiento de cinco pacientes entre martes y miércoles, se explica que corresponden a una mujer de 53 años, originaria del vecino estado de Zacatecas y quien era reportada como estable y en recuperación dentro de su domicilio particular, sin embargo, al agravarse su estado general de salud, acudió a recibir atención al Hospital del ISSSTE, donde finalmente falleció. En su caso no se reporta la presencia de enfermedades asociadas que agravaran su estado de salud.
El segundo caso fue el de un hombre de 63 años, internado en el Hospital Hidalgo, grave, pero sin la asistencia de ventilación mecánica. En su caso su expediente refleja la presencia de hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.
De igual manera, otro hombre, de 61 años, dejó de existir mientas se encontraba en el área de terapia intensiva del ISSSTE, donde debió ser intubado. Su expediente clínico marca la presencia de hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.
Una joven mujer, quien apenas contaba con 33 años de edad y estaba aquejada de obesidad mórbida y apnea del sueño, se convirtió en la tercera persona en morir en las últimas horas a causa del Covid-19. Ella permanecía encamada e intubada en terapia intensiva del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde los médicos que la atendían poco pudieron hacer para salvarle la existencia.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Por último, se reporta la muerte de un hombre de 66 años, con hipertensión arterial sistémica y a quien se reportaba como muy grave en el HGZ 1 del IMSS. Él también dependía de un respirador artificial.
50.82%
Se ha incrementado el número de contagios en el estado por Covid-19 solo en el mes de julio
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: