Durante su visita en la toma de protesta de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió en la sede partidista con dirigentes de sectores y organizaciones, así como con secretarios del CDE.
En la reunión, a la que asistió el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Peña Badillo, y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, se dejó en claro el compromiso del PRI de trabajar como un aliado, pero también de ser una oposición responsable en el gobierno encabezado por Tere Jiménez.
Te puede interesar: AMLO agradece a senadores por aprobar reforma para mantener al Ejército en las calles
Asimismo, se signó el compromiso de que se buscará que más mujeres y hombres del PRI puedan ser parte de la administración estatal entrante.
El dirigente nacional priista hizo hincapié que es importante impulsar la Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), por el bien superior de México, donde desde hace 20 años el Revolucionario Institucional ha sido un instituto político “aliancista”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En este sentido, subrayó que en la coalición se tienen que construir acuerdos y consensos, señalando que esto no significa que se tenga que coincidir al 100%.
El líder nacional del PRI puntualizó que panistas, perredistas y priistas conforman una fuerza que ha sido exitosa, por lo que dijo, no se debe permitir que el Gobierno Federal la rompa.
Finalmente, exhortó a la dirigencia local para que en próximas semanas inicie el proceso de renovación y que el partido en Aguascalientes sea encabezado por una mujer o un hombre que sea de la entidad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: