Hasta el próximo miércoles 19 de este mes, permanecerán abiertas las inscripciones en 14 bachilleratos particulares para los jóvenes que no lograron ubicarse en alguno de los planteles públicos de educación media superior del estado.
Así lo dio a conocer Noé García Gómez, subdirector de Educación Media del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)quien agrego que para esta oportunidad se están destinando mil espacios, por lo que serán muy pocos los recién egresados en esta ocasión de secundaria que se queden sin acceder a este nivel.
Explicó que el pago de colegiaturas en los bachilleratos particulares es de mil pesos, los cuales se pagarán de la siguiente forma: el IEA aportará 330 pesos, cada colegio en lo particular dispondrá de 340 pesos y finalmente, el alumno o el padre de familia pagará sólo 330 pesos mensuales.
Indicó que en efecto, este bono educativo tiene la finalidad de facilitar la continuidad de los estudios a los jóvenes que no alcanzaron espacios en escuelas públicas además de evitar el crecimiento del rezago educativo en este nivel.
Aclaró que el plan de estudio en cualquiera de los planteles participantes es cuatrimestral y los estudios se llevarán a cabo en sólo dos años y con ello
lograremos incrementar en dos años más el nivel de escolaridad de la población del estado y a su vez muchos jóvenes más habrán conseguido superar un nivel más de estudios.
Noé García Gómez
Pero con este proyecto, añadió, también se intenta que retener al estudiante en la escuela con, colegiaturas bajas y programas de estudio cortos.