Actualmente vivimos tiempos difíciles, donde no solo los sacerdotes, sino también los fieles pueden caer en el engaño de la falsa apreciación y guiarse por falsos valores mundanos, reconoció el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al presidir la misa de ordenación de cuatro nuevos presbíteros, que a partir de este domingo fueron integrados al servicio de los aguascalentenses, el prelado les hizo un llamado a no perder la autoestima y caer en el estrés, sino, por el contrario, levantarse cada día con la generosa y alegre caridad pastoral que permite no torcer el camino.
Vivimos tiempos difíciles, donde fácilmente no solo los fieles, sino los sacerdotes podemos caer en la falsa apreciación (…) debemos saber manejar el estrés, por que el Ministerio es desgastante, viene un cansancio, una fatiga, le llaman ‘fuego quemado’ y el padre de va poniendo triste y solo, se comienza a amargar, empieza a ver cómo pasar el tiempo
El obispo de Aguascalientes advirtió que una de las principales ocupaciones del maligno es buscar cómo echar a perder a los sacerdotes y cómo buscar compañía para los sacerdotes solos para tratar que se sientan fracasados humillados y desgraciados.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Así se pretende acabar con la Iglesia y con los planes de Jesús, de establecer el reino del Padre Celestial en la tierra, con la fuerza y la gracia del Espíritu Santo. Ustedes dense cuenta perfectamente quienes son y cada día procuren profundizar en que son sacerdotes de Cristo, que pertenecen a un presbiterio, a una fraternidad y deben ser signo sensible y eficaz de la gracia de Dios, se deben a su Ministerio y ahí deben encontrar su mayor felicidad, ser constantes en la oración, infatigables y ejercer con alegría y generosidad, caminando humildemente en la presencia del Señor.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Quienes este domingo recibieron la Orden sacerdotal son Francisco Javier Guzmán Salas, Gerónimo Palacios Bernal, Luis Osvaldo Cortés Rosales y Marco Antonio Hernández Marín. El sábado por la tarde, se entregó el Diaconado a Ignacio Bastida González, José Miguel Carrillo Ramos, Oscar Flores García, Juan Alberto Guerrero García, Ramiro Pérez Martínez y Edgar Emmanuel Trujillo Medina.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Madre y maestra en tiempos de Covid-19
Más noticias: