Por lo menos dos médicos de Aguascalientes han resultado infectados por Coronavirus Covid-19, quienes se encuentran en tratamiento y bajo observación de las autoridades de salud, al momento su estado es estable y se encuentran en su domicilio particular.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
De ellos, uno pertenece al sector salud, en tanto que otro se desempeña en el área de la medicina privada. De la misma forma, otras tres personas, integrantes del personal de la salud se encuentran bajo observación por el contacto que tuvieron con el personal que resultó infectado durante su labor cotidiana.
María Eugenia Velazco Marín, directora de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), revela que, en los dos casos, se mantiene una estricta vigilancia y hasta el momento la evolución es favorable.
De estos dos médicos, uno pertenece al sector salud, otro labora en la medicina privada. Los dos están en casa, con un poco de sintomatología, no han requerido hospitalización y en el momento en que tengan algún cuadro que lo amerita, se podrá activar el Código Ambulancia para trasladarlos al hospital.
María Eugenia Velazco Marín, Directora de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA
En los dos casos, al igual que en el resto que ha dado positivo a la presencia de Covid-19 en su organismo, se mantiene una vigilancia permanente y, una vez que se recuperen y cumplan su cuarentena, podrán incorporarse sin problemas a su vida familiar y productiva.
En cuanto a los tres integrantes del personal de salud de la entidad que mantuvieron contacto con estos galenos, se mantienen en cuarentena, aislados en su domicilio y a la espera de los resultados que al respecto arrojen las pruebas practicadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). También se encuentran estables en su salud.
De la misma manera, la autoridad de salud estatal niega que, hasta el momento haya existido la necesidad de practicar pruebas de diagnóstico de coronavirus a funcionarios públicos estatales, dado que no presentan síntomas que hagan necesario ser sometidos a este diagnóstico.
3
Trabajadores de la salud más están en observación por sospecha de ser portadores