Luego de que la trabajadora María del Carmen, del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, denunció frente a los medios de comunicación opacidad en el manejo de recursos públicos del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), el presidente de dicho sindicato Francisco Araiza Méndez, dijo que existe total transparencia en el uso de los recursos.
Señaló Araiza Méndez que la parte que hizo los señalamientos no es representante de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Sindicato del Hospital Miguel Hidalgo: “ella no es presidenta de la Comisión de Vigilancia, a partir del 12 de septiembre una de las delegadas tiene ese puesto”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Mencionó que el sindicato cuenta con el 100% en transparencia y que además todo el trabajador tiene transparencia en información y como cada año, se cumplió en el informe financiero anual, “cualquier trabajador ha tenido información”.
Los mismos trabajadores solicitaron tras una asamblea que se realizó en el año 2020, que Francisco Araiza quedara frente al SUTHMH, pues señaló “no ha sido de forma autoritaria”.
Agregó el presidente del sindicato, que como trabajadores solicitaron una información sobre una supuesta “asociación civil”, que lleva por nombre “Trabajadores del Hospital Hidalgo”: “tenemos información que María del Carmen, ha solicitado recursos en dependencias de gobierno, los cuales se le han negado, pues el proyecto no está sustentado y no está destinado a un beneficio social”.
En ese sentido, enfatizó Araiza Méndez que María del Carmen falsificó firmas de algunos compañeros del hospital, incluyendo las firmas de Francisco Araiza: “los ataques fueron hacía mi persona, pero cuando trascendió, ya afectaron a los trabajadores, se le puso una demanda porque por dos años, se la ha pasado solicitando becas con recibos falsos, una maestría falsa, y creemos que a partir de eso fueron los ataques”.
Finalmente, Francisco Araiza dijo que la administración estatal que recién concluye, encabezada por Martín Orozco, dejó mucho que desear: “en los peores momentos de la pandemia no se reconoció a los héroes de la pandemia, no hubo nuevas bases, para que hubiera recodificaciones, no se contrató personal nuevo, dejan obras inconclusas y sin personal para su funcionamiento, en el peor momento de pandemia se ampliaron 30 camas nuevas y no se contrató nuevo personal”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: