A pesar de los últimos hechos delictivos registrados en Zacatecas, los que además de acabar con la vida de autoridades y civiles, van en aumento considerable, el gobernador de aquel estado, David Monreal, insistió en que la violencia en esa entidad va a la baja.
Durante su visita a Aguascalientes, con motivo de la toma de protesta de la gobernadora Tere Jiménez, el mandatario resaltó que a comparación con el año anterior, en septiembre se contabilizaron 201 homicidios, por 103 hechos registrados en el mes que recién concluye; “todos los días me reúno con las mesas de seguridad, ayer fue el cierre y en relación al mes de septiembre redujimos el tema del secuestro, en Zacatecas no hay este delito, redujimos el delito a mano armada”.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Además, Monreal Ávila aseveró que no hay impunidad en Zacatecas y por el contrario, resaltó que quienes alteran la seguridad de aquella entidad son sentenciados.
Asimismo, refirió que su responsabilidad como titular del Ejecutivo zacatecano es velar por la seguridad de los habitantes de dicho estado, además, agregó que desde que tomó protesta como gobernador “decidí acompañar en plenitud la estrategia nacional y ha funcionado”.
Finalmente, reiteró que la estrategia en materia de seguridad implementada en Zacatecas, ha funcionado y agregó que si bien es una “herencia maldita de más de tres décadas, cuyo origen es la desigualdad”, trabajará día a día para acabar con la inseguridad e impunidad que tanto aqueja al estado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: