A golpes y en medio de insultos y toda clase de humillaciones, son retirados por la Dirección de Reglamentos municipal los comerciantes ambulantes y semifijos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes Lázaro Cárdenas, Marco Antonio Gutiérrez, denunció en entrevista que no son pocos los casos en donde los verificadores y el propio director de esa área han procedido de esa manera en contra de quienes se dedican a ganarse la vida de manera honesta. Estos sujetos tienen la mala costumbre de llegar con los comerciantes del centro para retirarlos a golpes, hacen uso de la fuerza pública, les quitan su mercancía, detienen a los comerciantes, tienen que pagar una multa y no se les deja opción para llevar algo de comer a su familia Entre los rubros que sufren mayor hostigamiento, dijo, se encuentran los vendedores de frutas, fajas, accesorios para teléfonos celulares, algodones de azúcar, vendedores de golosinas, entre otros.
Es lamentable que un elemento policiaco levante a un vendedor de algodones y cuando hacemos una denuncia de un vendedor de drogas en la calle o en las casas, ahí nunca llega la policía El líder de comerciantes denunció asimismo que ni la Fiscalía General de Aguascalientes ni el Ayuntamiento de la capital han procedido contra el titular del área, Israel Díaz, por las demandas de acoso sexual que tiene en su contra. No es posible que hace casi seis meses que se realizó esta denuncia y sigue trabajando como si nada. No lo han llamado a cuentas ante la justicia, está protegido a pesar de que agredió a mujeres. Sigue en su cargo y la investigación se encuentra congelada. Eso se llama impunidad.
Marco Antonio Gutiérrez