Reconoce el sector hotelero de Aguascalientes la disposición de las autoridades sobre la regulación de los Airbnb, que desde su aparición han generado nulos incrementos a las tarifas en el servicio de hospedaje, a pesar de las temporadas altas.
Roberto Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, refirió que era lo que siempre se había solicitado, si bien reconoció que la competencia ayuda a mejorar, es necesario operar con piso parejo.
“Que haya piso parejo para todos, la cosa es que si no hay desigualdad al final, son un servicio de hospedaje, ya vamos a operar bajo los mismos estándares, por otro lado la cuestión hotelera en Aguascalientes ha evolucionado, cada vez tenemos a la persona mejor capacitada”.
Señaló que los hoteles ofrecen un servicio de hospedaje seguro, “ahí si nosotros tenemos más soporte en el sentido de que se da un servicio más seguro más más sólido, más consistente y de mejor calidad”.
Ramírez Chávez mencionó que se ha mantenido acercamiento con la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, donde han sabido escuchar las necesidades del sector en beneficio de la capital y de los visitantes a la misma.
Si bien el presidente de la AMHMA dijo que no ha sido posible calcular algún impacto negativo en ingresos económicos a los centros de hospedaje formales, expresó que “es difícil medir porque los Airbnb se quitan y se ponen, la cuestión es que ponerlo en feria aumentan como un 50 o 60 por ciento, por eso las tarifas en feria han bajado, la misma competencia ha hecho que el huésped se vea beneficiado, las tarifas en feria la subimos un de un siete o un 10 por ciento año con año, sólo lo de la inflación”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️