Ante temporada de lluvias, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se mantiene alerta a los daños que pudieran ocasionarse en la infraestructura de las escuelas, señaló el titular de la dependencia, Ulises Reyes Esparza.
El funcionario estatal destacó que tras las intensas precipitaciones registradas esta semana sólo se presentó una inundación en la escuela primaria Eloísa Barbosa Chávez, ubicada al oriente de la ciudad, sin embargo, se intervino y las pérdidas y daños no fueron mayores.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“No tenemos más reportes de afectaciones, seguramente estarán llegando en el transcurso de los días cuando los directores se vayan percatando de estas situaciones”, precisó.
Reyes Esparza añadió que se mantiene coordinación con Protección Civil para atender de inmediato cualquier situación que pudiera representar un riesgo para las y los estudiantes.
Lo primero es garantizar la seguridad en las aulas de los alumnos y las alumnas, tengan la certeza que si hay una escuela que no tenga las condiciones se va a suspender el servicio hasta que se intervenga y se repare.
Ulises Reyes Esparza, Titular del IEA
En este sentido, el director del IEA detalló que cada plantel educativo cuenta con brigadas de mantenimiento permanentes en las que también participa la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Por otra parte, indicó que a dos semanas del regreso a clases, todo transcurrió con normalidad con grupos cubiertos al 100% en horarios completos y con protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, en coordinación con la Secretaría de Salud.
Finalmente, en cuanto a reportes por falta de personal docente, dijo que son esporádicos por permisos de embarazos, licencias médicas y permisos sin goce de sueldo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: