Mantiene el Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes un déficit económico por alrededor de seis millones de pesos, el cual se espera subsanar con el posible ajuste presupuestal que deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.
A decir del presidente de dicho organismo, Luis Fernando Landeros Ortiz, cuya gestión concluye a finales del mes en curso, dentro del instituto se llevan a cabo los preparativos para el proceso de entrega recepción y será el 22 de agosto que se inicien los trabajos con la persona designada por el INE para encabezar el órgano electoral; “a partir del 22 de agosto iniciaremos los trabajos con la persona que ocupará la presidencia, la entrega recepción de recursos humanos, materiales y económicos”, dijo el funcionario.
Te puede interesar: INE aprueba presupuesto de 6 mmdp para partidos en 2023
Respecto al déficit de recursos económicos que mantiene el IEE, el actual presidente refirió que “la temática sigue tintero, será una de las prioridades de la nueva administración que estará en funciones el 4 de septiembre, dentro del periodo extraordinario del Congreso del Estado se ventilará un punto en particular respecto al presupuesto de egresos, dentro de este proyecto va el punto de la materia electoral”.
Asimismo, lamentó que debido a la insuficiencia del tiempo en que se efectuará la sesión en el órgano legislativo, se realizaron ajustes a diversas partidas, “con el motivo del recorte presupuestal y la necesidad de llevar a cabo la jornada electoral, tuvimos que tomar recursos de distintos rubros, conceptos de seguridad, aguinaldos, sueldos, con el análisis que hicimos, las partidas que tenían sobre ejercicio, las direccionamos para dotar a todas las paridas”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Subrayó además que solicitó a la Secretaría de Finanzas utilizar recursos para gasto de campaña de los partidos que perdieron el registro el año pasado, a fin de entregar unas finanzas sanas y un instituto operable a la siguiente administración.
Desde el semestre pasado tomamos recurso por adelantado, hemos tratado de tener disciplina financiera a efecto de no generar inoperatividad, con la reestructura dotamos de suficiencia.
Luis Fernando Landeros Ortiz, Presidente del IEE Aguascalientes
Finalmente, Landeros Ortiz resaltó que derivado de la crisis financiera, se interrumpieron acciones como la dotación de instrumentos de participación ciudadana, actividades de educación cívica, entre otros.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: