Ayer domingo 16 de junio dio inicio la VII Asamblea diocesana de pastoral 2024 en el aula magna del seminario diocesano en donde participan 290 sacerdotes de las 124 parroquias y sus capellanías.
Esta asamblea tiene como objetivo revisar e identificar las urgencias pastorales de la realidad social y eclesial para elaborar el quinto plan diocesano de pastoral.
En ese sentido, el vocero de la diócesis Rogelio Pedroza González detalló que también participa de cada parroquia un representante del consejo pastoral además de cada comisión Diocesana, profética, litúrgica, social que también llevan su representante tanto diocesano como decanal.
Asimismo, Pedroza González destacó que, durante estos días, los temas que se estarán abordando están estratégicamente programados para cada día, por tanto, el lunes 17 una vez celebrada la misa de apertura, se llevará a cabo la votación del marco de la realidad y marco doctrinal. El martes 18 se expondrá el diagnostico pastoral seleccionando hechos significativos de la realidad social y eclesial.
Miércoles 19 continuarán con el diagnostico pastoral, votando los hechos significativos, confrontándonos e iluminándonos con el marco doctrinal. Jueves 20 se trabajará en identificar cuáles son las urgencias pastorales de la realidad social y eclesial y finalmente el viernes 21 se dará la conclusión con la redacción o presentación del objetivo general del 5to plan diocesano de pastoral.
El presbítero agregó que, cada diócesis trabaja con un plan pastoral durante determinado tiempo, "desde 1989 la diócesis de Aguascalientes está trabajando de esta manera y este sería el quinto, es el obispo quien convoca en coordinación con la vicaría de pastoral, entonces, se parte desde el marco de la realidad diocesana tanto de Aguascalientes y Jalisco y Zacatecas que son los estados que abarca esta diócesis”, explicó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️