Iglesia incomoda malas conciencias

La Iglesia vive momentos particularmente difíciles

Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 22 de octubre de 2018

Juan José Sifuentes

Sacerdotes e integrantes de la Iglesia católica han sufrido agresiones y asesinatos y están expuestos a ello porque aún hay muchas personas a quienes incomoda la verdad que predican a través del Evangelio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, hizo referencia a un reciente posicionamiento de la Red de Comunicadores Católicos, donde se afirma que en México se vive una persecución religiosa desde hace casi un siglo.

Este documento reconoce que la Iglesia vive momentos particularmente difíciles, en los cuales muchos católicos piensan que se atraviesa por un momento de confusión donde se escuchan cosas que pueden confundir e incluso horrorizar.

Alvarado Quezada consideró que tanto lo anterior como los ataques que han padecido sacerdotes a últimas fechas, derivan de la fuerte incomodidad que produce se predique la verdad del Evangelio.

Todos -los sacerdotes- estamos expuestos -a agresiones-, porque hablamos de la verdad, la verdad de Jesucristo, la verdad del Evangelio, porque a quien le parece que hablen de la verdad. La verdad incomoda conciencias, el Evangelio es incómodo y quien transmite el Evangelio es incómodo, incomoda a las malas concienciasAlvarado Quezada insistió en que, al atacar o asesinar a sacerdotes, se pretende inútilmente acallar al Evangelio, pese a lo cual no han tomado más precauciones en su cuidado personal y continuarán con su labor. Cuestionado sobre la incursión armada en la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado hizo un exhorto a no caer en la especulación y permitir que las autoridades correspondientes lleven a cabo su labor.

No podemos especular cuáles fueron los motivos de estos hechos. Debemos reconocer que es parte de la inseguridad que vivimos todos los días y debido a la cual le pedimos a Dios que haya paz en las grandes ciudades, pues todas las familias y todos los ciudadanos sufren esta situación.Carlos Alberto Alvarado Quezada