El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a los fieles católicos para que no desvirtúen la celebración cristiana del Día de Muertos, festejando tradiciones extranjeras como el Halloween.
En este tenor, recordó que la muerte para la fe católica simboliza el comienzo de una vida nueva mejor que la terrenal, por lo que el temor y el terror de ninguna manera deben ser los protagonistas de esta temporada.
Te puede interesar: Jessie la vaquerita y Mystique: los mejores disfraces de Halloween de las celebridades
“Y miren qué contrastes porque estos días de muertos lo que vemos son caras feas, caras de monstruos, vemos muerte; hace ratito estaba viendo el periódico y dice que muchos jóvenes murieron en Seúl por una estampida, había una grande multitud que estaba en un Halloween y aquí mismo en Aguascalientes se hacen esos desfiles que terminan después en un desastre”, comentó.
Monseñor detalló que el día 1 de noviembre es para recordar a todas las personas que en vida fueron buenas y ya gozan del eterno descanso, mientras que el día 2 de noviembre debe dedicarse a la oración por todos los fieles difuntos, días que no están diseñados para festejos masivos o para celebrar el Halloween.
Nosotros sabemos que la muerte no es el final de la vida, la muerte para los que tenemos fe es el paso a la vida más bonita, a la vida de encuentro con Dios y no debería darnos miedo vivir ese momento.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Sobre las festividades propias de esta fecha que en esta ocasión llegaron al centro de la ciudad, el Obispo de la Diócesis local pidió a la ciudadanía disfrutar, pero no distraerse ni olvidarse de las problemáticas reales que aquejan al estado.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“Antes los romanos tenían una manera de dominar al pueblo, les daban pan y circo y la gente estaba distraída, a veces nos pueden engañar con estas fiestas, de darnos pan y circo cuando hay otras necesidades en la ciudad, cuando nos hace falta seguridad, educación, salud, medicamentos, cuando hace falta ayudar a la gente más necesitada, y derrochamos dinero para tener contento al pueblo y con tradiciones que no son nuestras porque eso ha venido del norte”, señaló finalmente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: