La empresa Nissan Mexicana refrendó su intención de mantener un ambiente de trabajo basado en el diálogo mutuo y respetuoso, mismo que se vería afectado con cualquier huelga o paro de labores.
A través de Herman Mofin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, esta compañía dio a conocer una postura oficial de cinco puntos ante la manifestación de un millar de trabajadores que se registró este viernes.
1.- Las autoridades y la empresa Nissan Mexicana han manifestado en todo el proceso un diálogo abierto y respetuoso.
2.- El generar una potencial huelga o paro sería una acción ilegal que rompería completamente este proceso.
3. -Los empleados han manifestado hoy su interés por integrar un cambio en el liderazgo sindical. En esa línea se deberán seguir los procesos y las mismas leyes establecidas en dicho proceso.
4.- Nissan Mexicana en Aguascalientes está representada por 12 mil empleados que junto con sus proveedores representan a más de 47 mil empleados.
5.- La intención de la compañía es mantener un ambiente de trabajo basado en respetuoso mutuo y diálogo abierto. Herman Mofin
El posicionamiento de la empresa insiste en el respeto irrestricto al proceso interno de elección de dirigencia sindical, el cual corresponde única y exclusivamente a los trabajadores.
Dato
47,000
Trabajadores laboran en Aguascalientes para Nissan y sus empresas proveedoras.