Por causas que hasta el momento no han trascendido públicamente, se suscitó un voraz incendio dentro de una bodega de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el cual dejó como saldo cuantiosos daños materiales.
Los hechos quedaron al descubierto minutos después de las 23:00 horas del viernes, cuando el personal de vigilancia realizaba sus rondines, al momento que se dieron cuenta que de una de las bodegas del taller de barnizado salía humo, por lo que, al abrir la puerta, observaron que el fuego había alcanzado varios bidones con solventes, motivo por el que rápidamente reportaron la conflagración a los servicios de emergencia.
En cuanto los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil llegaron al lugar, comenzaron con las maniobras para controlar el fuego, pero por la magnitud del fuego, fue necesario solicitar el apoyo de pipas pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, cuyo personal estuvo abasteciendo agua a las unidades de bomberos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, arribó el personal de paramédicos municipales y de la UAA, los cuales estuvieron atentos en todo momento para auxiliar a los “tragahumo” si fuese necesario.
También se trasladó el ingeniero Alberto, director de Infraestructura de la UAA, quien estuvo al pendiente de la emergencia, así como el personal de la Coordinación estatal de Protección Civil para proporcionar suministro con espuma, mientras que el Grupo de Gama Mutua de Aguascalientes apoyó con equipos de respiración autónomos.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Luego de cuatro horas de arduas labores, el incendio fue sofocado y se determinó que se consumió una gran cantidad de solventes, madera, materia prima de producción, sillas, material de desecho, un tanque de 30 kilogramos, tanques de oxígeno, pinturas, rollos de cable y rollos de hule. Gran cantidad de material inflamable provocó que el techo elaborado con láminas colapsara por completo.
A algunos de los vulcanos les proporcionaron oxígeno luego de la intensa labor en aquella institución educativa.
+Más noticias