PRIMER CASO
Un individuo identificado como José de Jesús fue vinculado a proceso por su probable participación en el hecho delictivo de violación en agravio de su cuñada que cuenta con 12 años de edad, por lo que deberá permanecer dos meses y medio en el Cereso hasta escuchar su sentencia condenatoria.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando la menor se encontraba en su domicilio, al momento que el imputado la tomó de los brazos con el aparente objetivo de inmovilizarla y después realizar actos aberrantes en su contra. Asimismo, le ordenó que no le dijera a sus padres, puesto que no le iban a creer.
Es importante mencionar que presuntamente abusó sexualmente de ella en el mes antes mencionado y en abril del mismo año, vulnerando de esa forma la integridad de la menor, quien en un acto de valentía, se acercó a sus padres para platicarles lo que su cuñado le había hecho.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los padres, junto con la menor, se trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) de la FGEA para presentar la denuncia correspondiente ante la agente del Ministerio Público.
Fue así que las autoridades le solicitaron al juez una orden de aprehensión, misma que fue girada y cumplimentada tiempo después.
Además del auto de formal prisión, el togado impuso como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.
SEGUNDO CASO
Elementos de la policía estatal y municipal de Calvillo se encargaron de detener a un individuo que presuntamente realizó una serie de tocamientos obscenos en contra de una menor de tan solo seis años de edad.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
El suceso ocurrió minutos antes de las 01:00 horas, cuando a través del servicio de emergencia 911 se recibió el reporte en el que manifestaban que sobre la calle Felipe Bautista, en la colonia Ejidal, era requerida su intervención porque se estaba registrando un caso de atentados al pudor.
En cuanto llegaron al sitio referido, se dieron cuenta que dos personas del sexo masculino habían retenido a un sujeto, ya que al parecer tocó las partes íntimas de una niña.
Una mujer llamada Ana de 22 años solicitó la detención de José Miguel de 23 años de edad, por lo que fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, ya que la madre presentó la denuncia formal.
+Más noticias