El primer caso ocurrió en un domicilio de la calle Pastor Roualx, en la colonia Insurgentes, cuando Jonathan de Jesús de 20 años y su hermana de 18 años estaban discutiendo fuertemente, sin embargo, el veinteañero agarró una navaja tipo cúter y unas tijeras para amenazarla con apuñalarla.
Al parecer, la mujer se encargó de reportar la agresión a los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron los elementos de la policía preventiva del grupo de atención a la violencia de género para entrevistar a la afectada, quien solicitó la detención de su consanguíneo.
➡️ Cae en Aguascalientes abusador sexual zacatecano
Fue así que el presunto agresor fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para la Mujer, ya que se abrió una carpeta de investigación a raíz de que al parecer la joven presentó una denuncia formal.
SEGUNDO CASO
Las frecuencias policiacas se activaron al ser notificadas que en una finca de la calle Villa García, en el fraccionamiento Villas de San Felipe, territorio del municipio de San Francisco de los Romo se estaba llevando a cabo un caso de violencia de género.
Por tal motivo se trasladaron al sitio referido para entrevistar a Nuria de 33 años, quien relató que su esposo de nombre Miguel de Jesús de 23 años la había agredido tanto física como verbalmente.
Al colocarle las esposas, lo pusieron a disposición ante el AMP en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), donde la afectada se presentó a ratificar los hechos.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
TERCER CASO
En las inmediaciones del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, al oriente de la ciudad, fue detenido un joven en su intento de darse a la fuga luego de consumar un violento asalto en agravio de una mujer.
El suceso ocurrió cuando la afectada se encontraba en el cruce que forma avenida La Salud y la calle Desiderio Macías Salas, en la colonia antes mencionada, al momento que fue interceptada por Abel Eduardo de 18 años de edad, quien la amagó con un cuchillo y le exigió que le entregara un teléfono celular. Una vez que el hampón tenía entre sus manos el botín, se dio a la fuga corriendo.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La afectada dio aviso a las autoridades al hacer señas a una patrulla de la policía municipal que circulaba cerca. Dio una descripción física de su agresor y después de realizar un operativo de búsqueda por la zona, los oficiales detuvieron al ladrón.
El presunto delincuente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la FGEA, lugar donde se resolverá su situación legal porque se abrió una carpeta de investigación en su contra.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias