Particulares que sean detectados realizando fiestas o reuniones sociales en domicilios, donde se realice consumo de alcohol, podrían ser sujetos a sanciones económicas que van de los 25 mil a los 100 mil pesos, al igual que propietarios de antros, bares y cantinas que no respeten la Ley Seca decretada hasta el próximo 30 de noviembre.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, explica que, si bien hasta el momento se ha tenido una buena respuesta, luego que estos festejos son detectado o denunciados por los vecinos, hay casos donde existe clara y reiterada reincidencia.
La invitación es que la ciudadanía evite el llevar a cabo ese tipo de reuniones sociales y fiestas, que se respete la restricción que tenemos vigente hoy en día. Ahorita de manera general las multas pueden ir de los 25 mil pesos hasta arriba de los 100 mil, incluso a particulares, lo que pasa es que estamos viendo aquí el consumo de alcohol, está una Ley Seca Vigente y eso agrava el tema de las sanciones. La intención no es un tema recaudatorio ni mucho menos, pero desafortunadamente hay ciudadanos que ya los tenemos como reincidentes, hacen fiestas constantemente, no es la intención, pero luego si no vamos endureciendo o subiendo de nivel el tema de las sanciones, van a seguir siendo omisos del cumplimiento
Durante las semanas previas, explica, al atenderse los reportes ciudadanos por esta causa, los inspectores del área de Reglamentos se hacen acompañar por elementos de las policías Municipal y Estatal, acciones durante las cuales se hace un acta administrativa que debe ser calificada.
En el mismo sentido, se ha iniciado, de manera conjunta con la Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento y la Policía Cibernética, se ha iniciado una extensa revisión de las redes sociales y diferentes plataformas electrónicas, a efecto de detectar venta clandestina de alcohol.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Quienes sean detectados, utilizando estos medios, locales comerciales o domicilios particulares, para expender alcohol durante la vigencia de la Ley Seca, serán procesados penalmente por la vía federal.
Es un delito federal y no solamente será la multa o el arresto de hasta por 36 horas, sino que también se le dará vista a la autoridad federal para que se procese la posible comisión de un delito, se arriesgan a ir a la cárcel. Es un tema de salud pública que nos atañe a todos y debemos ser conscientes.
Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes
30
De noviembre concluye la primera parte de la Ley Seca
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
CENADURÍA LOLITA | ¿A qué sabe Aguascalientes?
Lee más noticias aquí: