Por primera vez en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez presentó una Estrategia Digital para facilitar los trámites y servicios gubernamentales que realizan los ciudadanos y empresarios de todo el estado.
“Con este programa queremos facilitarle la vida a nuestra gente; queremos que con esto se olviden de sacar copias innecesarias, trasladarse de un lugar a otro y hacer largas filas, ya que el objetivo es que los ciudadanos y empresarios ahorren tiempo, dinero y esfuerzo al realizar cualquier trámite de gobierno”, subrayó la gobernadora.
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Al instalar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Tere Jiménez destacó la necesidad de implementar en el gobierno nuevos esquemas de modernización que permitan estar a la altura de un mundo digital, pero sobre todo para hacer más eficiente, rápido, transparente y con mayor calidad el servicio de atención que se brinda a la población a través de las diferentes dependencias estatales y municipales.
Al respecto, Ramiro Pedroza Márquez, secretario de Innovación y Gobierno Digital, comentó que la estrategia para consolidar un gobierno digital contempla la participación de las dependencias estatales y de todos los municipios del estado y prevé el desarrollo de proyectos en rubros prioritarios como seguridad, educación, economía, salud e innovación.
Detalló que en el tema de seguridad se realizará la instalación de tecnología de punta en las puertas de acceso al estado y se implementará la licencia de conducir digital; mientras que en cuestión de Salud se creará el Expediente Clínico Digital, así como la telemedicina para acercar los servicios médicos a quienes más lo necesitan.
En el rubro de educación, dijo que se dotará de nuevos equipos a niñas, niños y adolescentes para incorporar la tecnología en su formación académica; en tanto que en economía se conformarán los clúster de economía digital e inteligencia artificial, además de que se creará la Ventanilla Digital de Inversiones.
Con respecto al tema de innovación, precisó que el objetivo es llevar el servicio de internet a todos los municipios del estado, así como crear el Centro de Atención Estatal e integrar el Expediente Único Digital, a través del cual los ciudadanos podrán consultar toda la información sobre costos, tiempos de respuesta y requisitos relacionados con algún trámite, así como subir documentos, pagar, facturar y dar seguimiento en línea a su gestión.
Por último, la coordinadora de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño, reconoció el trabajo que se realiza en Aguascalientes para simplificar y hacer más eficientes los trámites y servicios que se brindan a la población, sobre todo a los empresarios, ya que eso incentiva las inversiones y hacen al estado más competitivo.
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