La alcaldesa Tere Jiménez ha fortalecido de manera histórica a la Policía Municipal de Aguascalientes logrando durante sus dos períodos al frente de la presidencia municipal, integrar a las filas de esta corporación a 318 nuevos elementos operativos de 11 generaciones que se han formado en el Instituto Superior en Seguridad Pública.
La tarde de este miércoles Tere Jiménez encabezó la graduación de 85 cadetes egresados de las generaciones 22, 23 y 24, que se integran a la Policía Preventiva y de Movilidad para fortalecer el modelo de proximidad social, aumentar la capacidad de investigación e implementar nuevas estrategias viales en beneficio de las familias .
En el marco del evento, la alcaldesa exhortó a los nuevos elementos a seguirse preparando, a trabajar juntos para que la Policía Municipal siga superándose y así como subió de los lugares número 100 al quinto, ocupe el primer lugar en el país. Garantizó que continuará impulsando la capacitación y dotando de mejor equipamiento como ha lo ha hecho con la colocación de cámaras de videovigilancia y la entrega de más de 200 patrullas nuevas durante cuatro años, para dar mejores resultados a la ciudadanía.
En esta ceremonia en que se honró con un minuto de silencio al personal que ha perdido la vida cumpliendo con su deber durante la pandemia por el COVID-19; el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo manifestó su beneplácito por todo el apoyo recibido de la alcaldesa Tere Jiménez y llamó a los recién graduados a portar con honor su uniforme, dejando patente en cada jornada su vocación de servir a la ciudadanía.
Los aspirantes a convertirse en elementos municipales deben pasar un primer filtro y posteriormente una evaluación en el Centro de Control de Confianza (C3), que al ser aprobada les permitirá convertirse en cadetes para recibir la formación necesaria y lograr ser parte de las próximas generaciones de egresados como policías.
Algunos de los requisitos a cumplir son tener entre 18 y 40 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, presentar certificado de estudios (siendo el mínimo requerido de secundaria), en el caso de los varones tener acreditado el Servicio Militar Nacional y aprobar los exámenes de control y confianza, entre otros.
11
Generaciones han egresado de la academia municipal