Niega el Instituto Mexicano del Seguro Social colapso en la atención médica que brinda en Aguascalientes, al tiempo que reiteró su compromiso y determinación para seguir realizando acciones que garanticen el servicio a sus pacientes y, sobre todo, brindar atención médica oportuna y de calidad a quienes lo necesiten.
Luego de la manifestación que encabezaron ayer integrantes de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, aseguraron que en el IMSS el porcentaje de surtimiento de las recetas se encuentra por encima del 90%, mientras que las citas varían dependiendo de la especialidad, pero por lo general no se difieren por un periodo superior a los tres meses.
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Ante las arengas expresadas por el contingente que fue encabezado por Alfredo González, dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, el instituto refirió que en las sesiones del Consejo Consultivo del IMSS en la entidad, celebradas cada 15 días, se captan y atienden todas y cada una de las solicitudes del consejero Alfredo González y del resto de los integrantes de dicho órgano colegiado, sin que hasta el momento exista solicitud alguna pendiente de atención.
Asimismo, expresaron que durante la última sesión celebrada el pasado lunes seis de junio, el representante obrero no expresó inquietud, solicitud o gestión alguna; cabe precisar que el Consejo Consultivo del IMSS cuenta con la presencia de otros dos representantes del sector obrero, uno del sector empresarial, y un lugar asignado para el Gobierno del Estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social acotó que "es muy importante mencionar que personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como del área médica, acude de manera regular a las reuniones de la CTM para recabar y gestionar las necesidades de sus agremiados; todas han sido atendidas de manera puntual sin que existan pendientes al momento".
Cabe recordar que durante la manifestación encabezada por integrantes de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, los representantes obreros mencionaron la falta de medicamentos, el diferimiento para las citas con especialistas, el trato inadecuado por parte del personal hacia los derechohabientes, así como la falta de planes para que la infraestructura del Seguro Social crezca en el estado.
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