El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Centro de Idiomas de la primera universidad pública bilingüe del país, la Universidad Tecnológica del Retoño, en el cual se impartirá inglés, francés, italiano, alemán, japonés y lengua de señas a costos accesibles para toda la población.
Durante el evento de arranque, Orozco Sandoval destacó que las políticas públicas que emprende su administración, están encaminadas a brindar herramientas para que las familias puedan desarrollarse y escalar posiciones, obteniendo mejores oportunidades en cualquier ámbito.
Como un compromiso estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario entregó a la sociedad este centro de idiomas que tiene la capacidad de atender hasta 2 mil estudiantes.
Por su parte, Emmanuel Carrilo Martínez, rector de la UTR, destacó que dicho centro cuenta con el respaldo de la una de las mejores universidades bilingües a nivel nacional, la cual estará acercando a toda la población en general, cursos accesibles para personas de todas las edades.
Finalmente, como invitada destacada por ser una mujer políglota, Ina Seterbakken, CEO de Continental en Aguascalientes, motivó a los asistentes a esforzarse cada día por aprender una segunda o tercera lengua, ya que aseguró que los idiomas son llaves maestras que abren un mundo de experiencias, oportunidades y horizontes.