Tres ataques armados ocurrieron el fin de semana pasado en el fraccionamiento La Ribera, municipio de San Francisco de los Romo y con ello, el presunto incremento de la inseguridad ha sido notable, asegura una de las vecinas.
También explica que ellos identifican cuáles domicilios son considerados como “picaderos”, es decir, lugares donde la gente acude para consumir o comprar alguna sustancia ilícita, pero no se atreven a denunciarlo a las autoridades por miedo a las represalias que esto pueda ocasionar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“Todos sabemos dónde (están) los ‘puntos rojos’, pero la gente no hablamos por miedo a lo mejor, pero la mera verdad es que no hay nada de seguridad aquí (en La Ribera)”.
Hace un año fueron asesinadas cinco personas en dicho fraccionamiento: cuatro en un mismo domicilio y el quinto en una casa habitación distinta, pero muy cerca al primer ataque armado. A partir de esa fecha hasta la actualidad, los vecinos aseguran que se han se han sentido muy inseguros.
“Pues (nos sentimos) peor. Ya fue pura balacera aquí… nomas que la policía no investiga o se hacen los ciegos”.
Te puede interesar: Taxistas de Aguascalientes piden confianza en el gremio
La vecina les exige a las autoridades que haya completa seguridad en La Ribera “y que cierre esas casas (donde se consume y se vende droga) porque sí saben dónde son los puntos, pero no quieren hacer nada”.
Padres de familia también temen por la seguridad de sus hijos porque “siempre andan en la calle jugando y ya no hay seguridad (el viernes en la noche, cuando intentaron matar a dos personas en esta calle) estaba lleno de niños jugando, ya de ratito, cuando los niños se metieron, fue cuando empezaron (a balear). No hay nada de seguridad”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️