La celebración de las fiestas patrias y la Noche Mexicana no será motivo para relajar la vigilancia del operativo alcoholímetro y evitar que automovilistas manejen en estado de ebriedad, advierte el director general de vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Es imposible y especialmente en estas fechas asegura, evitar que muchos ciudadanos se excedan en el consumo del alcohol, ante lo cual se redoblará el esfuerzo para que si se embriaga tanto como lo deseen, no se pongan detrás de un volante.
Afortunadamente en estas fechas los dos años anteriores hemos logrado un saldo blanco, en cuanto a accidentes con conductores ebrios se refiere. Espero que éste año sea todavía mejor y no exista ningún incidente que lamentar. Esa es la preocupación, que las fiestas patrias se disfruten sanamente y no exista ninguna contingencia ni la noche del 15, como el día 16 de septiembre
Rodríguez Benavides explica que el operativo de alcoholimetría se lleva a cabo generalmente el fin de semana, sin embargo, con motivo de las fiestas, se pondrá especial atención.
El lapso de las celebraciones que se espera más álgido, será el comprendido entre el término de la ceremonia del Grito y las seis de la mañana, a pesar que se tiene previsto el arranque de la Ley Seca a partir de las 03:00 horas del lunes.
Vamos a colocar todas las células del alcoholímetro como sea posible. Tenemos todo el equipo para implementar las que sean necesarias. Vamos a trabajar puntos fijos y también células móviles, con objeto de eliminar al máximo la posibilidad de accidentes fatales por esta causa
José de Jesús Rodríguez Benavides., Director general de vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes