A pesar de que la pasada edición del Festival de Calaveras se realizó en un tiempo no mayor a los tres meses, debido al cambio de administración estatal, se superaron las expectativas, y es que se generó un incremento del 9% en cuanto a la derrama económica, así como el aumento de los visitantes.
Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo, dio a conocer que la derrama económica de esta edición fue de un total de 334 millones 369 mil 415 pesos, además, reconoció la labor de los aliados de dependencias que contribuyeron a que el orden se diferenciara en el festival.
Te puede interesar: Museos, preocupados por protestas ambientalistas
La secretaria señaló que los sectores comercial, hotelero y restaurantero se vieron beneficiados con este festival; adicionalmente expositores de pabellones como el Gigante de México, San Marcos y Zona Catrina lograron promocionar sus productos.
Romo Cuesta informó que el 85.98% de los visitantes son locales; 12.88% son de CDMX, Zacatecas, Jalisco, Edomex, Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León; y el 1.14% restante fueron visitantes internacionales de países como Colombia, Perú, Corea y Estados Unidos.
La titular de Sectur comentó que la calificación que dieron los turistas y visitantes al Festival Cultural de Calaveras fue de 98.01% de aceptación, con una probabilidad de que regresen el próximo año del 97.79%.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Por su parte, Alejandro Zúñiga, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, comentó respecto a la afluencia de visitantes en los municipios y en otros espacios, durante el festival, que registró una afluencia mayor a los 200 mil visitantes
empezamos a ir a las comunidades, hay algunas que no se pueden desplazar, el año que entra tendremos una atractiva oferta en comunidadesAlejandro Vázquez Zúñiga, titular del ICA
Finalmente, Gloria Romo Cuesta agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a todos los colaboradores por ser parte de la edición del Festival Cultural de Calaveras 2022, la cual se llevó a cabo con gran éxito, logrando poner en alto el nombre de Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: