Por disposición oficial, en el municipio capital de Aguascalientes se decretó Ley Seca durante el pasado domingo, con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar incidentes de consideración antes, durante y después de la jornada electoral.
Sin embargo, a decir de David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos, si bien en este sentido no se registraron mayores inconvenientes, hubo seis establecimientos que por consumo al interior de los mismos, así como venta de alcohol fuera de horario, se hicieron acreedores a la suspensión de labores y una multa económica.
Relativamente estuvo tranquila la ciudad, esto por el tema de las elecciones, estuvimos al pendiente de los cuatro operativos que realizamos por la ley seca que duró 24 horas, sólo encontramos seis lugares, antros, restaurante y abarrotes que no acataron la ley.
David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos
Asimismo, recalcó que en cuanto a los abarrotes sancionados, fueron detectados vendiendo bebidas embriagantes fuera de horario, mientras que los centros nocturnos no cerraron sus puertas, con el argumento de que “no sabían sobre el decreto de la ley seca”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Agregó que además de la suspensión de labores, los propietarios deberán saldar una multa económica que va de los 12 a los 35 mil pesos, según el tiempo que rebasaron luego de que entró en vigor el decreto por Ley Seca.
“Lo único que se ha liberado son los abarrotes, los otros están clausurados esperando a que paguen la multa y posteriormente pueden operar”, concluyó Ángeles Castañeda.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: