Como parte de los trabajos que se realizan de frente al próximo Censo Agropecuario 2022, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevó a cabo una capacitación para delegados y comisarios del Municipio de Jesús María, con el objetivo de que coadyuven con el Instituto, dando seguridad a la población sobre las labores que se llevarán a cabo para recabar los datos relativos a la actividad económica del sector primario.
En este sentido, el alcalde José Antonio Arámbula López, indicó que la sociedad puede tener la seguridad de contestar libremente el cuestionario, ya que de esta manera, el INEGI contará con información lo más cercana a la realidad, lo cual servirá para generar políticas públicas que apoyen a los productores del agro jesusmariense.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, Nicolás Molina, coordinador del INEGI en Aguascalientes, dio a conocer a productores agropecuarios, comisarios y delegados municipales, la información necesaria que deberán proporcionar de manera directa a la población, para que así, el INEGI pueda obtener los datos reales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM), Refugio Muñoz López, destacó la importancia de brindar esta información a personal de la presidencia que está en constante contacto con los productores agropecuarios del municipio, pues así, podrán resolver inquietudes que puedan aparecer al momento de recoger la información.
Esta capacitación contó además con la presencia de personal de la Secretaría Técnica, la Instancia de Planeación, SEDATUM, y la Coordinación de Delegaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: