El grave desempleo y crisis económica que vive a raíz de la problemática sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 hace indispensable que, de manera urgente, legisladores locales realicen modificaciones al paquete económico 2021, a efecto de otorgar una prestación a quienes, durante los últimos meses, se han quedado sin manera de llevar el diario sustento a su hogar.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al presentar, por la vía escrita, una propuesta ciudadana ante el Congreso del estado, el exalcalde priísta y excandidato independiente a la gubernatura, Gabriel Arellano Espinosa, pide se priorice el contribuir a la generación del auto empleo de la población afectada y otorgar tres mil 600 pesos mensuales, durante medio año, para solventar las necesidades de la economía entre quienes hayan quedado en e desempleo.
Son miles de familias en Aguascalientes, explica el documento, recibido en el área de Oficialía Mayor del Poder Legislativo, las que perdieron su medio de sustento, están sufriendo una reducción considerable de sus ingresos, ante lo cual requieren apoyos para frenar el severo daño de sus finanzas, y que provoca la inestabilidad de nuestra economía local y nacional.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Una de las funciones más importante de los gobiernos, refiere, es cumplir con la obligación de prevenir los riesgos y atender las necesidades de un gran número de familias que viven ya en la pobreza y exclusión social, así como de todos aquellos ciudadanos que viven solos o están integrados en una unidad de convivencia, los cuales, con motivo de la pandemia comienzan a carecer de recursos económicos básicos para cubrir las necesidades básicas.
“Hoy más que nunca, tanto el poder ejecutivo como el legislativo, deben asumir con responsabilidad la aprobación de un presupuesto con un alto sentido social y solidario de apoyo a las familias de Aguascalientes”, insiste.
Esta trasferencia de ingresos, aclara, no sería permanente, sino solo se llevará a cabo de manera temporal, durante el tiempo que dure la crisis sanitaria y económica, y en tanto las familias afectadas se encuentren imposibilitadas para financiar y satisfacer sus necesidades básicas.
La propuesta deberá ser ingresada para su trabajo en comisiones y, de considerarse su procedencia, crear una iniciativa que pase al pleno legislativo a efecto de modificar el paquete económico 2021 y contar con recursos para la misma.
6
Meses podría otorgarse esta prestación, de ser aprobada por los legisladores locales
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!