Vinculan a proceso a María del Refugio, de 39 años de edad, imputada por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, traición, por ser la víctima menor de 15 años, por tener parentesco consanguineo en línea recta descendiente con la persona fallecida y por estar sujeta a la patria potestad o custodia de la probable victimaria.
Es así que el Juez de Control determinó la prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El horrendo caso se suscitó el viernes 26 de abril dentro de un domicilio del barrio de la Purísima, donde presuntamente María del Refugio mató a sangre fría a su hijo Erasmo Alberto, de nueve años de edad.
La víctima –quien contaba con antecedentes de autismo– fue localizada por uno de sus tíos, quien la trasladó en taxi a la Unidad Médico Familiar número 8 del IMSS, pero debido a las graves heridas que presentaba lamentablemente perdió la vida.
El menor llegó al nosocomio con diversos golpes y heridas provocadas con arma blanca, una de ellas que le causó exposición de vísceras, además de que su cuerpo estaba impregnado con diésel.