Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la labor humanitaria de la Cruz Roja, la presidenta honoraria de esta organización en la entidad, Yolanda Ramírez de Orozco, invitó a la sociedad en general a ser generosos con la benemérita institución y sumarse a una campaña de apoyo económico que este año tiene como meta reunir 3 millones 500 mil pesos.
Ramírez de Orozco también convocó a las y los aguascalentenses a difundir esta noble causa, a fin de que ante la difícil situación que se vive por la crisis sanitaria, unamos esfuerzos y apoyemos a la Cruz Roja Mexicana, con lo necesario para que pueda seguir operando.
Destacó que el proyecto de trabajo que se tiene previsto para este año contempla la adquisición de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado combinada con una Unidad de Rescate Urbano y Vertical de primer nivel, a través de la cual se puede brindar apoyo a las funciones vitales de respiración, tensión arterial, entre otros.
Explicó que la unidad contará con el personal, los equipos, los materiales y los medicamentos necesarios para poder atender a un paciente considerado de alto riesgo durante todo el trayecto de traslado a su destino.
Asimismo, explicó que la unidad podrá contar con equipo y herramientas que permitan el acceso en el vehículo y/o medio de transporte afectado para liberar y extraer a las personas accidentadas y atrapadas; también contará con aparatos para localizar, acceder, estabilizar y trasladar a una víctima en situación de peligro en la que haya quedado atrapada.
Subrayó que la Cruz Roja es de todos, y por lo mismo la sociedad en su conjunto debe ser solidaria con esta institución que siempre se ha distinguido por su entrega, profesionalismo y espíritu de servicio.
Destacó que los servicios otorgados durante lo que va del año 2020 son: 206 traslados de pacientes COVID-19, 2 mil 946 servicios de emergencia, 20 servicios especiales, 224 servicios de videollamadas entre los pacientes internados en el Hospital Hidalgo, apoyos humanitarios y 8 mil 686 servicios en la Clínica de Atención Prehospitalaria.
Las personas que deseen apoyar esta noble causa deberán depositar en la cuenta:
BBVA BANCOMER
045 390 52 92
CLABE Interbancaria
01 201 00045 39052927
Sucursal 7703
O bien, para mayores informes comunicarse a los teléfonos: