Con objeto de nombrar a un administrador diocesano, que tenga bajo su cargo la responsabilidad de los asuntos más urgentes de la Diócesis, al mediodía de este miércoles, se estableció en sesión permanente el Colegio de Consultores, sobre quienes recaerá la responsabilidad de determinar quien habrá de tener esta responsabilidad, en tanto el papa Francisco nombra al octavo obispo de Aguascalientes.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El secretario canciller del Obispado, Daniel Escobedo Torres, dio a conocer que, una vez que se ha cumplido con el deber de dar sepultura y celebrar la Misa Exequial de José María de la Torre Martín, se ha declarado Sede Vacante la Diócesis de Aguascalientes.
Ante ello, con la anuencia de la Sede Apostólica, comunicada por la Nunciatura, se inició el procedimiento dispuesto en el Código de Derecho Canónico.
Fue así como, en punto de las 12:00 horas, se instaló, de manera permanente, el Colegio de Consultores, integrado por los presbíteros Javier Cruz Muñoz, Manuel de Jesús Romero Gálvez, Rogelio Pedroza González, Juan Gabriel Rodríguez Campos, Juan Carlos Tostado Montes y Manuel González Medrano.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
De igual forma, el Código de Derecho Canónico establece que, a la muerte de un obispo, de manera inmediata se cesa de sus funciones a todos en quienes haya recaído algún nombramiento, a excepción del secretario canciller y el vicario judicial.
Se espera que, antes de concluir la presente semana, se haya tomado ya la determinación de quien ocupará el cargo de administrador diocesano, cargo con responsabilidades y obligaciones similares del nivel de vicario general. En quien recaiga el nombramiento, que cesará al momento de tomar protesta el nuevo obispo nombrado por la Santa Sede, deberá ser un sacerdote con 35 años cumplidos, prudente y con más de cinco años de ministerio sacerdotal.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Por otra parte, y mediante un oficio signado por todo el Presbiterio de Aguascalientes, se reconoció el profesionalismo y calidez humana que todo el personal del Centenario Hospital Hidalgo ofreció́ al obispo, al igual que lo hace con todos los enfermos ingresados al igual que a sus familias.
Sin duda que en este momento dramático de la historia ustedes, como miembros del personal sanitario, son un signo de esperanza y de caridad cristiana que ilumina nuestra fe y confianza en que Dios no nos abandona
PROCEDIMIENTO
Este encargo estará vigente en tanto el Papa Francisco determina al sucesor del obispo De la Torre Martín
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
¡Más noticias aquí!