Al encabezar el inicio de actividades del primer Centro de Atención y Orientación Familiar, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que con esta primera acción que impulsa la recién creada Secretaría de la Familia, se busca recuperar la tranquilidad y la sana convivencia que deben prevalecer en la sociedad y su núcleo principal.
El mandatario estatal recordó que el propósito de la Secretaría de la Familia es que los hogares aguascalentenses sean el espacio más seguro para todos, por lo que las acciones y políticas públicas emprendidas se verán reflejadas al interior de cada una de las familias.
Durante su participación, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF estatal, manifestó que el personal con una gran vocación de servicio brindará atención psicológica, apoyo jurídico y servicios de orientación a las familias de Aguascalientes, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.
Añadió que cada acción que el Gobierno del Estado ha emprendido en estos más de cuatro años están dirigidas a que las familias mejoren su convivencia, y que se logrará de la mano de profesionales dispuestos a escuchar y resolver problemas, buscando siempre el bienestar de las personas.
Durante el arranque y el recorrido realizado para conocer las instalaciones del Caafam estuvieron presentes, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, titular de la Secretaría de la Familia; Laura Selene Torres Valadez, beneficiaria de los servicios que ofrece el Caofam; la diputada Paloma Amézquita Carreón, y la magistrada presidenta, Gabriela Espinosa Castorena.