Después de años de espera y conforme a las peticiones de los vecinos y automovilistas que circulan a diario por la avenida Constitución, una de las arterias de comunicación vial más importantes en la ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación de casi 30 mil metros cuadrados de esta vialidad y cuya inversión representa 10 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal.
Al conversar con los vecinos de la zona, la Presidente Municipal les informó que gracias al buen manejo y optimización de los recursos del Ayuntamiento, esta obra es una realidad, enfatizando que su rehabilitación beneficiará a más de 275 mil personas que ahora podrán transitar de manera más ágil y segura por esta área de la capital.
Añadió que la obra se ejecutará lo más pronto posible, contemplando un periodo de 60 días de labores, y solicitó a los usuarios su comprensión y paciencia mientras se lleve a cabo; asimismo, la Alcaldesa agradeció a la ciudadanía la confianza y reiteró que cada acción que realiza se hace con el corazón, pensando siempre en el bien común.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), puntualizó que las labores para mejorar esta vialidad se ejecutarán en cinco tramos que abarcarán desde la calzada oriente de la avenida Constitución (entre avenida Aguascalientes y la calle Juan Bautista Lasalle) hasta Artículo 35 y el acceso al Condominio San José, cubriendo una superficie de casi tres mil metros lineales.
Asimismo, señaló que los materiales que se utilizarán son de gran calidad, por lo que el pavimento asfáltico tendrá una vida útil de al menos 10 años, con su debido mantenimiento de cada dos años.
Ana María Delgado Esparza, vecina del fraccionamiento Soberana Convención, reconoció a Tere Jiménez por haber escuchado esta solicitud, que ya se había hecho a otras administraciones sin una respuesta favorable; reconoció en la Alcaldesa a una mujer de gran espíritu que no sólo está haciendo obra pública, sino que también está forjando obra social, apoyando a quien más lo necesita.
Raúl Gerardo Llamas López, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció la labor de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez por su iniciativa de ejecutar obra pública de alto impacto social.
Acompañaron a la Alcaldesa en este arranque de obra: Alberto Sepúlveda Montemayor, presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, así como José Francisco Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros en la localidad.
30,000
Metros cuadrados de pavimento hidráulico se aplicarán en la avenida Constitución