Inicia Semana Santa y Obispo de Aguascalientes pide actuar con amor

Durante la homilía celebrada en el Domingo de Ramos, el jerarca de la Iglesia local pidió a los feligreses considerar el amor, entrega total y la vida nueva

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · lunes 3 de abril de 2023

Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes | Karla Barba | El Sol del Centro

Bajo el marco del Domingo de Ramos, en que se celebró la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén encaminado a su misión pascual, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los feligreses a actuar con amor.

La celebración de hoy está llena de símbolos, la palma representa amor, la realeza y la restauración, la multitud simboliza alabanza y traición, el burrito es el símbolo de la humildad de Cristo.

Juan Espinoza, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes

Desde el altar central la Catedral Basílica de Aguascalientes, resaltó que todo el dolor y soledad que Jesús vivió durante la Pasión y especialmente al ser crucificado, es experimentado en el dolor y sufrimiento de muchas personas pobres, de los miserables, de los excluidos, de los ancianos y enfermos a quienes nadie auxilia.

Te puede interesar: Visita de los siete templos: ¿A cuáles acudir en Aguascalientes?

Asimismo, el jerarca de la Iglesia local mencionó que el viaje que comenzó con alabanzas, concluyó con “sacrificarlo, sacrificarlo”, es por esto, que exhortó a los presentes a conducirse con humildad y amor, tal como lo hizo Cristo al llegar a Jerusalén, “su actitud es contraria a la arrogancia del Rey Herodes que entró en un caballo y ejército”.

Agregó que Cristo se mantiene humilde y lleno de amor a través de “sus representantes, nosotros bautizados, en contraste de la arrogante exhibición de poder, de fama, de riqueza, de grandiosidad aparente, de los líderes y gobernantes de hoy”.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Espinoza Jiménez destacó que el vivir la Pasión de Cristo ayudará a los fieles a comprender lo que pasó, “antes de ver a Cristo como el señor glorioso de la Pascua, hay que verlo como el Cristo herido y crucificado”. El obispo pidió a los presentes considerar tres palabras, “amor, entrega total y vida nueva”.

Finalmente, Juan Espinoza Jiménez pidió a los feligreses “vivir con amor, entregarnos a nuestra misión, a nuestra gente, vivamos la vida nueva; a todos les deseo que la paz del Señor esté con ustedes”.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️