Con la finalidad de incrementar la seguridad en planteles educativos y ante el reciente incidente en la Escuela Secundaria Federal Número 3, donde estudiantes fueron asaltados por individuos armados con machete, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio ha reforzado el programa de revisión de mochilas conocido como “Hazlo por tu hijo”.
Este programa busca que madres y padres de familia supervisen los artículos que sus hijas e hijos llevan en sus mochilas.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, ha destacado que en estas revisiones se han encontrado algunos objetos preocupantes como pequeñas cantidades de drogas, armas blancas e incluso cartuchos de arma de fuego.
Nosotros no revisamos las mochilas directamente, son los mismos padres quienes realizan la inspección en colaboración con la dirección escolar. Gracias a ello, se han identificado situaciones preocupantes como armas blancas y sustancias indebidas.Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo
Este programa también ha revelado que muchos padres desconocen los artículos que sus hijos llevan a la escuela.
“Cuando pedimos a los padres que identifiquen la mochila de su hijo, nos damos cuenta de que muchos no saben cuál es. Esto subraya la necesidad de una mayor comunicación y atención por parte de las familias,” añadió el secretario, resaltando que la responsabilidad y supervisión familiar son clave para evitar el ingreso de objetos peligrosos a las instituciones.
Por su parte, la Policía Municipal interviene en planteles escolares cuando la dirección del plantel lo solicita y únicamente en casos específicos. Esto, para no interferir en los procesos internos de cada institución, manteniendo el respeto por la privacidad escolar y dejando en manos de los directivos y padres de familia la gestión y seguimiento de estos casos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️