Reconoció el alcalde Leonardo Montañez algunas deficiencias en el servicio del agua, sin embargo, aseguró que desde el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes se llevan a cabo diversas acciones día a día para mejorar en todos los aspectos.
En primera instancia, señaló que los habitantes mantienen buena cultura de pago, es decir, resaltó que MIAA ha recibido los pagos puntuales de la ciudadanía, es por ello por lo que expresó que “estamos buscando para que haya una mayor agilidad en los centros de atención porque nos ha rebasado la gente que llega a hacer el pago, la gente en Aguascalientes es pagadora y nosotros tenemos que seguir trabajando por mejorar el servicio.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Añadió que las mejoras que buscan implementar no sólo son en el sentido de la atención en la agencia, sino que se pretende en poco tiempo se cuente con una plataforma para que el usuario pueda realizar el pago en línea, mencionó además que se busca crear un convenio con una cadena comercial, a fin de que en establecimientos de esta se pueda realizar el cobro correspondiente al servicio de agua potable.
Asimismo, el edil resaltó que en días atrás se presentaron fallas en el abasto de agua, en el oriente de la ciudad, hacia el lado norte, como en la Soberana, Parras, entre otros, donde prevalecía un problema en tres pozos, lo que causó daños en las redes, si bien ya el servicio ya se reestableció en esta zona, se pretende remplazar las bombas para que no se presente una situación similar.
Dijo que poco a poco se van solucionando problemas similares que se presentan en Anexo Palomino, y otras colonias del sur, donde también se deberá remplazar el sistema de bombeo,
estamos trabajando, ahora que nos llegue las bombas vamos a hacer que tengan presión para que el agua llegue a sus tinacos, la forma de trabajar no es con pipas, estamos trabajando y hacemos lo mejor posibleLeo Montañez, alcalde de Aguascalientes
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️