De manera pacífica y con pancartas y cartulinas, medio centenar de ciudadanos procedentes de todo el estado se manifestaron la mañana de este jueves en el salón de plenos del Congreso del estado, para demandar a legisladores locales retomen la propuesta de protección a la vida desde su concepción.
Sin gritos ni sombrerazos, los manifestantes fueron contundentes en su demanda de proteger las dos vidas: la de la madre embarazada y del menor por nacer, así como no criminalizar a quienes han sucumbido a la tentación de asesinar a un neonato.
Héctor Bulnes Méndez, integrante del Frente Estatal por la Familia en Aguascalientes, explicó que se tiene un buen acercamiento con los legisladores locales para ayudar a la generación de políticas que permitan que aquellas madres que no puedan o quieran atender a sus recién nacidos puedan ser apoyadas con empleo y estancias infantiles o, en casos extremos, a darlos en adopción de manera expedita.
Lo que buscamos es lo más humano, que no maten al bebé que ya fue concebido, que no se deshagan de él. Estamos para apoyarlos y queremos que el gobierno defina políticas a favor de la familia y de la vida, insistió. Bulnes Méndez reconoció que ellos se han tratado de acercar con grupos proabortistas para exponer los puntos de vista que los animan a esta lucha, sin embargo, quienes luchan por el aborto tienen una postura muy cerrada y no escuchan razones.
Nosotros los entendemos, entendemos su sufrimiento, no queremos que caigan más debajo de lo que han caído. Estamos para ayudarles también a ellos, lamentablemente hay intereses muy fuertes y poderosos a nivel mundial que los han envuelto, se lamentó.
Héctor Bulnes Méndez
Aseguró finalmente que legisladores locales han mostrado la voluntad para sacar adelante la legislación a favor del blindaje a las dos vidas y se tiene la esperanza de sacarlo adelante antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones.